EX MP EJECUTADO VENÍA DE UN PREDIO INVADIDO

Chetumal.- Poco menos de dos horas y media antes de ser ejecutado en compañía de dos mujeres, una de ellas menor de edad, el exagente del Ministerio Público Eulogio A. V. solicitó auxilio a una patrulla en el poblado de Lázaro Cárdenas, municipio de Bacalar, para sacar a 3 hombres que invadieron un rancho de su propiedad en las cercanías de la comunidad de Buenavista.

Información obtenida revela que a las 11:40 de la mañana del domingo 10 de mayo, agentes de la Policía Rural del Estado que realizaban recorridos de vigilancia fueron interceptados por un hombre, quien se identificó con una tarjeta de presentación a nombre del licenciado Eulogio A. V., de 52 años, el cual se encontraba a bordo de un vehículo compacto de la marca Peugeot, color gris con placas de circulación del estado, con un hombre más como acompañante.

El abogado señaló que tenía un predio de su propiedad por el kilómetro 38 de la carretera federal Chetumal-Cancún, en el tramo de Xtomoc al poblado de Buenavista, de entrada a un camino de terracería hacia la laguna de Bacalar, y que se los estaban invadiendo 3 sujetos, por lo que solicitó el apoyo de los uniformados para verificar si realmente ahí se encontraban las personas.

Los policías acompañaron al abogado y su acompañante hasta el sitio, arribando a las 13:00 horas, pero al llegar se encontraba cerrado con un portón de madera y amarrado con alambres, por lo que el licenciado con el otro hombre ingresaron por el portón cortando unos alambres, mientras los elementos policiales se quedaron en la parte de afuera.

Minutos después, el abogado regresó y confirmó que los 3 sujetos se encontraban en el interior, por lo que los policías  le pidieron que solicitara una orden de desalojo ante las autoridades correspondientes, por lo que se retiraron del lugar.

Pocos minutos después, en el tramo Bacalar-Xul-Ha, ocurrió el ataque que segó la vida del exagente del Ministerio Público, pasadas las 2:00 de la tarde.

Los sicarios que iban en una camioneta al parecer Ford Explorer color negra rociaron con más de 30 disparos el auto en que iba el exagente del Ministerio Publico, ahora acompañado de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por la camioneta en el tramo Chetumal-Bacalar, a la altura del campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) cerca de Xul-Ha.

El ataque ocurrió a eso de las 14:15 horas, por lo que el vehículo con placas de circulación UTU-282-G se salió de la carretera y volcó sobre uno de sus costados, con las tres víctimas fatales en su interior

Por otra parte, hasta el momento se sabe que días antes Eulogio A. V. fue llamado a presentarse en la ciudad de Cancún, en donde un agente ministerial con el que estaba relacionado fue levantado y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Además, tras la muerte del ex agente del Ministerio Público del Fuero Común se supo que no eran su esposa y su hija las dos personas que iban con él en el vehículo y murieron en la ejecución, sino que se desconoce el parentesco o la relación que guardaban  entre sí.

Eulogio A. V. se dedicaba a litigar como abogado particular  desde que se retiró de las labores de Ministerio Público del Fuero Común, en las que estuvo involucrado en actos irregulares e incluso fue aprehendido por abuso de autoridad. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: