¡MANTENTE ALERTA! REEMPLAZA SLOGAN GOBIERNO BRITÁNICO ANTE COVID-19

LONDRES — El gobierno británico reemplazó el eslogan “quédate en casa” por el coronavirus con “mantente alerta”, una decisión que ha recibido críticas generalizadas mientras el primer ministro Boris Johnson se prepara para dar a conocer este domingo las fases para flexibilizar las medidas de confinamiento y reactivar el país.

La cuarentena en Gran Bretaña, que comenzó el 23 de marzo, ha reducido la transmisión del virus, pero el número de muertes diarias sigue siendo incómodamente alto y, como resultado, se espera que la mayoría de las restricciones continúen.

Después de una semana de mensajes mixtos que comenzaron cuando Johnson dijo que habría cambios a las restricciones a partir del lunes, el gobierno ha intentado calmar las especulaciones sobre el alcance de los ajustes. Esto se debe a que el Reino Unido —que tiene hasta ahora casi 32.000 muertes por coronavirus, la mayor cantidad en Europa— todavía reporta un número relativamente alto de infecciones.

Se espera que Johnson anuncie cambios modestos en el mensaje pregrabado que difundirán los medios. Se prevé que entre otras medidas se obligue a permanecer 14 días de cuarentena a toda persona que ingrese por avión al país, excepto los de Irlanda, dado que hay evidencia de que los británicos no están cumpliendo con la orden de permanecer en casa.

Johnson dijo que significado del nuevo eslogan “permanece alerta” es para aconsejar al público mantener dos metros de distancia al salir y limitar el contacto con otras personas, entre otras acciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: