INICIA EMPRESA ‘DAKATSO’, A COLOCAR BARRERAS SARGACERAS EN MAHAHUAL

Chetumal.- La empresa Dakatso encargada de la colocación de la barrera sargarcera en Othón P Blanco inició con los trabajos en la costa de Mahahual para la colocación de los anclajes para posteriormente iniciar con su colocación, los trabajos estimados se prevén demoren al menos una semana.

«Se iniciaron los trabajos de colocación de anclajes para posteriormente colocar las barreras anti sargazo en mahahual esto fue un acuerdo que se tomó el miércoles y se inició las labores desde muy temprano por la empresa Dakatso es la que se está haciendo cargo de la colocación de los anclajes y de las barreras

Alondra Martínez Flores Directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P Blanco, detalló que serán 4 los tramos de barrera sargacera a colocar en la comunidad de Mahahual y con ello reducir la llega de la macro alga a las playas de este polo turístico, quedando una vez que se coloquen las anclas en las dos zonas de quebrados.

«Se van a colocar 4 tramos de barrera antisargazo que van a quedar justamente donde están los quebrados de mahahual el primero está por el faro por donde están los hoteles y el otro tramo van hacer frente al muelle de pescadores que es otro tramo de quebrados en donde entra el sargazo.

Destacó que en la comunidad de Xcalak ya han sido colocadas las anclas, enfatizando que en este proceso de anclaje para la colocación de las barreras antisargazo, se ha cuidado todo el proceso para evitar lo máximo de afectación al ecosistema marino, con la participación de la CONANP, SEMAR, y el ayuntamiento de Othón P Blanco. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: