IGLESIA LLEVA CONATIVOS A COMUNIDADES MAYAS

Felipe Carrillo Puerto.- El centro de acopio de la parroquia de la Santa Cruz inició con la entrega de despensas en comunidades rurales afectadas por las carencias económicas que han derivado a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Según se pudo conocer, el párroco Francis Carl Kuss visitó algunas de las localidades de la zona sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde hizo entrega a nombre de la comunidad católica de alimentos de primera necesidad a familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria, mismas que han sido identificadas por evangelizadores que atienden dichas comunidades indígenas.

Luego de que los encargados de brindar el soporte económico de las familias de la zona rural perdieran sus empleos a raíz del recorte laboral en la zonas turísticas del estado, por la pandemia del Covid 19 que afecta a la población a nivel mundial, la parroquia de la Santa Cruz habilitó un centro de acopio de alimentos básicos en la casa cural, misma que ha tenido el apoyo de los feligreses carrilloportenses.

Por lo que, tras juntarse una donación significativa, el padre Francis Carl Kuss viajó a comunidades rurales del municipio carrilloportense para hacer la entrega personal de los víveres no perecederos que la iglesia católica ha recibido a través de su centro de acopio.

Tras esta primera entrega, el párroco en Felipe Carrillo Puerto extendió la invitación para que más personas se sumen a esta acción humanitaria; incluso dijo que se puede aportar dinero en efectivo para la compra de costales de maíz, considerado como el principal alimento para las familias de la zona maya.

Empresarios locales ayudan a madres de escasos recursos

Por otra parte, empresarios locales de la Zona Maya aportaron su “granito de arena” durante la celebración del Día de las Madres, al donar alimentos básicos a jefas de familia de escasos recursos y que, por la crisis que se vive derivado a la contingencia sanitaria, se ven limitadas a laborar para llevar el sustento en sus hogares.

De acuerdo a publicaciones dadas a conocer en redes sociales, diversos empresarios invitaron a las madres de familia a asistir a sus locales a fin de recibir pequeños donativos, consistentes en productos básicos, como tortillas, huevos, y/o porciones de comida.

En este sentido, los empresarios hicieron referencia que por la situación que se vive actualmente por la pandemia mundial, “es momento de unir esfuerzos como sociedad para brindar un granito de ayuda a quienes hoy más lo necesitan”.

Esta loable acción es aplaudida y reconocida por la comunidad carrilloportense, hacia los empresarios y familias que se han sumado para la donación de alimentos a quienes han perdido sus fuentes de ingreso durante esta contingencia. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: