DÍA DE LA MADRE DA RESPIRO A FLORERÍAS DE LA ZONA MAYA

Felipe Carrillo Puerto.- La celebración del Día de la Madre dio un “respiro” económico a establecimientos de regalos y florerías que por la contingencia sanitaria permanecían con nulas ventas.

Desde temprana hora del domingo se pudo observar la afluencia en algunas de las florerías del primer cuadro de la ciudad, que lograron tener una venta significativa por la celebración del Día de la Madre.

Sin embargo, por recomendaciones establecidas por las autoridades de salud, las florerías que funcionaron este domingo establecieron una serie de disposiciones para la atención de los clientes, por lo que a través de carteles se pidió observar la obligatoriedad del uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, para personal de dichos comercios controlaban el ingreso de clientes a fin de mantener la sana distancia para evitar la aglomeración en el interior de los locales.

El precio de los arreglos florales que se ofrecían en los diversos establecimientos oscilaba desde los 50 pesos hasta los más elaborados de hasta poco más de 300 pesos.

Si bien no todas las florerías de la ciudad abrieron sus cortinas, los pocos comercios que si lo hicieron obtuvieron un “respiro” económico debido a que, desde el inicio de la cuarentena, algunos se habían mantenido cerrados, por no estar considerados como comercios esenciales y/o de primera necesidad.

Pese a que en el Día de la Madre existe una fuerte demanda de arreglos florales, dichos establecimientos no surtieron a grandes cantidades ante el temor de que por la contingencia sanitaria no obtuvieran buenas ventas.

Sin embargo, con las medidas preventivas adoptadas, pudieron registrar un significativo repunte económico durante el fin de semana.

Cabe mencionar que elementos de Seguridad Pública mantuvieron sus recorridos por el primer cuadro de la ciudad, a fin de exhortar a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas y el respeto a las medidas preventivas en los diversos comercios que ofrecían algún tipo de detalles para las jefas de familia. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: