CONOCE CUALES SON LA ZONAS DE ALTO RIESGO DE CONTAGIO EN CHETUMAL

Chetumal.- Mercados, supermercados y la zona de bancos del centro de la ciudad, fueron marcados como zonas de alto contagio de coronavirus Covid-19 en Chetumal por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la misma forma que se hizo con puntos de 6 zonas de Cancún.

Sin embargo, a diferencia del principal polo turístico del estado, el gobierno del estado no explicó si estos puntos señalados en la capital de Quintana Roo son sitios donde se han dado contagios efectivos de coronavirus o sólo se señalan por la gran confluencia de personas que allí se presenta.

Durante el domingo, elementos de la Policía Quintana Roo se dieron a la tarea de colgar lonas con la advertencia de Zona de Alto Contagio, en colores negro y amarillo, en diversas esquinas y camellones de puntos de la ciudad que son los más concurridos en estos tiempo de epidemia.

Y se trata de las zonas de los mercados municipales y los supermercados de la capital del estado, principalmente, donde se tiene la mayoría de presencia de personas cotidianamente, por la necesidad de realizar su abasto de productos de la canasta básica o utilizar servicios financieros.

Así, se colocaron señalizaciones en los alrededores del mercado Ignacio Manuel Altamirano, precisamente donde se encuentran el sitio de taxis de Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y el paradero de peseros, y una cuadra más adelante, donde hay otras terminales de transporte foráneo.

También se puso una en la avenida Héroes con Álvaro Obregón, a una esquina de la concurrida zona de los bancos del centro de la ciudad, y más adelante, en el cruce de la avenida Francisco I. Madero, cerca de donde hay sucursales de tiendas de refacciones automotrices.

Otras de las primeras que se colocaron están alrededor del mercado Lázaro Cárdenas, en las avenidas Héroes, CNC y Calzada Veracruz, así como en el cruce de Marciano González.

También se colocaron en torno a los supermercados de la ciudad, en la avenida San Salvador, Venustiano Carranza, y en la avenida Insurgentes, en la avenida Maxuxac, y en la Eric Paolo Martínez.

Por lo pronto, durante el domingo la policía sólo se dedicó a colocar las lonas, que a lo mejor duran un poco más que las que pusieron en algunas patrullas, que a los pocos días ya se habían roto por la fuerza del viento.

Este programa de señalización busca disuadir a las personas de permanecer en estos sitios muy concurridos de la ciudad, y copia una acción semejante realizada en la Ciudad de México.

Por cierto, en la Ciudad de México la campaña se señalización de zonas de alto contagio se contrató a una empresa publicitaria y en el estado de Quintana Roo el gobierno no ha transparentado el costo de la misma ni quien se encarga de elaborar las lonas. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: