CAMBIAN DE PAÍS… ELEFANTE MARA VIAJA A BRASIL RODEADA DE MEDIDAS SANITARIAS

ARGENTINA.- En tiempos de aislamiento por el nuevo coronavirus, la elefanta Mara tendrá la suerte de abandonar su pequeño recinto en Buenos Aires para trasladarse a un santuario de Brasil donde comenzará una nueva vida con más espacio y acompañada de otros paquidermos asiáticos.

El traslado por tierra desde Buenos Aires hasta la Chapada dos Guimarães, la ciudad cercana al Santuario de Elefantes de Brasil, llevará unos cuatro días y será de una gran complejidad sanitaria y logística para proteger al animal y a los que la acompañan en el marco de la pandemia, indicó el Ecoparque, el antiguo zoológico de Buenos Aires donde Mara ha residido los últimos 25 años.

La elefanta viajará más de 2.500 kilómetros metida en una caja de metal de cinco metros de largo y más de tres metros de altura sobre un enorme camión que transportará a su vez contenedores de agua y reservas suficientes de alimento. La paquiderma come 100 kilos diarios de frutas, verduras y forraje.

El plan de traslado -dentro de un programa del Ecoparque para derivar a cientos de animales a entornos más idóneos- no se interrumpió pese a la pandemia y ha sido organizado puntillosamente.

“Hemos tomado todas las medidas de seguridad posibles, contamos con un personal técnico muy preparado”, explicó el secretario de Ambiente de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli.

Las autoridades activaron un protocolo de prevención de contagio para todas las etapas del traslado, durante el cual la elefanta de cuatro toneladas no abandonará su habitáculo. Sus cuidadores contarán con barbijos, protección ocular y otros elementos sanitarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: