‘LOS CANULES’ RETIENEN A UN POLICÍA EN ENFRENTAMIENTO

Chetumal.- Elementos de la Policía Quintana Roo al mando del nuevo encargado de mando “Inés” fueron humillados por seis pandilleros conocidos como Los Canules, en la colonia Adolfo López Mateos.

Minutos después de las 6:00 de la tarde de este sábado, policías estatales acudieron al cruce de la calle CNC con Luis Moya, donde se encontraba 6 pandilleros ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública.

Una patrulla a cargo del comandante conocido como “El Diablo” con tres elementos más llegó al lugar, pero fueron recibidos con insultos y pedradas por los pandilleros.

Cuando los oficiales descendieron trataron de asegurar a los callejeros, pero contrario a su objetivo, uno de los policías fue privado de su libertad y lo metieron a un domicilio, donde lo despojaron de su radio Matra y lo golpearon.

Derivado de lo anterior, por medio de la frecuencia, el comandante “Diablo” pidió ayuda a gritos a todas las unidades de la ciudad, mientras se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Luego, medio centenar de policías acudieron hasta el lugar, listos para ingresar a rescatar a su compañero; sin embargo, el nuevo comandante de la Policía Quintana Roo “Inés” ordenó dejar en paz a Los Canules y que se retiraran del sitio.

Mientras los policías trataban de recuperar sus artículos en medio de insultos, el comandante retiró a los demás uniformados.

Ante la mirada decepcionada de los ciudadanos, los avergonzados policías se retiraron, en tanto el líder de los pandilleros advirtieron: “Nadie se mete con nadie y no los quiero ver pasar por aquí “, siendo que el policía asintió con la cabeza.

Cabe mencionar que información extraoficial señala que un allegado del secretario de seguridad pública Alberto Capella Ibarra, de nombre Simón López López, fue quien presionó para imponer al comandante “Inés” como mando de la Policía Quintana Roo.

Finalmente, vecinos del lugar pusieron en duda el actuar de los mando policíacos, pues mientras el policía estaba privado de su libertad, el comandante Inés ordenó la retirada de los demás uniformados a gritos. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: