LARGAS FILAS EN ELEKTRA POR CRÉDITO A LA PALABRA

Chetumal.- Largas filas y aglomeración de personas se formaron en torno a las tiendas Elektra en la ciudad de Chetumal, debido a que se congregaron personas para cobrar los Créditos a la Palabra que ofreció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría del Bienestar escogió al Banco Azteca, que opera dentro de las tiendas del corporativo presidido por Ricardo Salinas Pliego, para dispersar los Créditos a la Palabra, y desde hace unos días se han comenzado a congregar beneficiarios del programa de ayudas sociales iniciado por el gobierno federal para paliar la crisis económica causada por la epidemia del coronavirus.

Por ese motivo, la tienda más grande de la cadena Elektra en Chetumal lució la mañana de este sábado larga fila de personas que recibieron la llamada personal de la Secretaría del Bienestar que les notificaba que eran elegibles para recibir un crédito de 25 mil pesos.

Además de la notificación del beneficio, las personas recibieron la indicación del día, hora y sucursal de la tienda Elektra a donde deberían pasar a cobrar el crédito.

Así, alrededor de un centenar de personas hacían fila a las afueras de la sucursal de la avenida Miguel Hidalgo, vialidad que inclusive fue cerrada en ese tramo por la Policía Quintana Roo para que los vehículos no pasaran por allí.

No obstante que iban con cubrebocas, las personas no siempre cuidaban la sana distancia al esperar en la fila, en la que también se encontraban personas adultas mayores.

Asimismo, no se vio a un solo funcionario de la Secretaría del Bienestar que acudiera a ayudar a mantener el orden en la fila, ni a resolver los problemas que se presentaron a los beneficiarios, ya que algunos se quedaron sin cobrar el préstamo porque al llegar al banco el sistema por algún motivo los rechazó.

Sólo una empleada del Banco Azteca se encontraba organizando a los beneficiaros en el exterior de la tienda, tratando de ver que se colocaran en las marcas de distancia y llevando el registro del orden en que llegaron. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: