AYUNTAMIENTO NO REACCIONA A PETICIÓN DE COLABORACIÓN EN INCENDIO DE BASURERO

Chetumal.- Unos 4 dias mas tardara el incendio del basurero de OPB en poder ser apagado, mientras tanto el humo seguirá en la zona afectando a los habitantes a la redonda.

El director de protección civil de Quintana Roo Adrian Martinez Ortega explicó que para poder controlar este incendio en el tiradero, es necesario que maquinarias remuevan la basura y esta sea mojada con agua de pipas pues el fuego permanece en el interior de la basura y solo con que le caiga agua no se va a apagar

“Es un incendio lento, hay que ir mojando y removiendo, esto no lo va a sofocar y en 3 dias va surgir, tirarle helivaldes ( agua que es llevada en valdes desde helicopteros) no serviría, esto asi combatimos una vez en zonas forestales donde hay incendios y se apaga pero es otro modelo de incendio. Hay que ir removiendo. Tienen agua suficiente para ir atendiéndolo».

La situación es que poca o nula ayuda ha habido por parte del ayuntamiento de OPB a este tema, de hecho se le ha pedido maquinaria pesada para poder hacer mas rápido el control y no ha habido respuesta ni del secretario del ayuntamiento Alejandro Rivera y del propio presidente municipal Otoniel Segovia Martinez.

Protección civil del estado ha señalado que en la ley forestal y en la ley de protección civil estatal, los primeros que deben de actuar en este tipo de situaciones son los municipios pero se ha visto que en OPB particularmente esta normativa la ignoran totalmente el alcalde Otoniel Segovia y sus colaboradores.

Adrian Martínez Ortega señaló que con apoyo de otras instancias federales, se está logrando el control y erradicación de este incendio en particular pues se busca trabajar para que no haya afectación a la ciudadanía pero dijo es necesario ya la re ubicación de este lugar para el depósito de la basura y sobre todo la cooperación de la autoridad municipal para apagarlo a la brevedad. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: