RECLASIFICAN TARIFAS ELÉCTRICAS DE JOSÉ MARÍA MORELOS

José María Morelos.- Derivado a una serie de manifestaciones y gestiones ciudadanas ante instancias estatales y federales, el municipio de José María Morelos logra beneficiarse con la reclasificación de la tarifa ante la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se anunció que en la más reciente facturación los recibos cambiaron la clasificación de la tarifa 1-B a la 1-C, lo que lo que permitirá a las familias de esta demarcación de origen maya, una reducción en el pago de sus recibos por consumo de energía eléctrica.

Según información publicada en redes sociales por la representante del Comité de Lucha Ciudadana en José María Morelos, Sindy Pacheco Blanco, detalló que: “Hoy recibo una gran noticia, Morelos pasa de tarifa 1-B a la tarifa 1-C, de 400 kwh de consumo al mes, pasamos a 850 kwh con esta nueva tarifa vigente, los logros son poco a poco y gracias a la unión de un pueblo, el gobierno da una respuesta favorable”, señaló.

Mencionó que este logró permitirá a los morelenses una reducción significativa en el pago de los recibos de energía eléctrica, siendo este triunfo – dijo la activista social – fruto de una lucha pacífica y colectiva del pueblo de José María Morelos.

Cabe mencionar que en el mes de julio del 2019, un nutrido grupo de ciudadanos morelenses marcharon por las principales calles de la ciudad en reclamo a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros de la energía eléctrica.

Desde entonces, la movilización social en el municipio de origen maya, tomó mayor fuerza en el que se exigía la revisión de las facturas que habrían incrementado considerablemente, por lo que, al no haber respuesta por parte de la CFE, los ciudadanos tomaron las instalaciones de la paraestatal.

Tras varios días de bloqueo de las instalaciones de la CFE en la cabecera municipal en José María Morelos, un comité ciudadano inició las gestiones ante diversas instancias en el estado y la federación y que al día de hoy, el municipio logró obtener ante la CFE, la reclasificación de la tarifa 1-B a la 1-C.

Por otra parte, es preciso señalar, que en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Balacar, Tulum y Solidaridad, de igual manera se llevan a cabo una serie de acciones ciudadanas para gestionar el cambio de tarifa eléctrica, sin embargo, a la fecha, únicamente el municipio de José María Morelos ha logrado concretar el cambio de tarifa. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: