INSUFICIENTES LLUVIAS PARA PAGAR INCENDIOS EN Q. ROO

Chetumal.- La lluvia del Frente Frío 59, que se dejó caer sobre la ciudad de Chetumal en horas de la madrugada del viernes, no fue suficiente para lograr apagar los incendios forestales, debido a que la precipitación no ocurrió de manera pareja por toda la zona y se requiere de un buen aguacero para apagar por completo el fuego, afirmó la Coordinación estatal de Protección Civil.

Sin embargo en el basurero municipal el agua si ayudó para disminuir la densidad del humo que aún permanece vigente, según dio a conocer el departamento de Bomberos, que continúa con sus labores de enfriamiento en el área siniestrada.

Por su parte, la Conafor informó que hasta el  momento se ha registrado una afectación en 11 mil hectáreas a consecuencia de los 48 incendios forestales registrados, de los cuales 10 se mantienen activos.

Tan solo en la zona sur se dijo, se tienen dos de los más grandes y que se combaten con la participación de los brigadistas que han llegado de otros estados del país como Durango, Jalisco, Campeche y Chiapas y cuya labor ha sido fundamental para la mitigación de los siniestros.

Las labores de combate son permanentes en colaboración con el Centro Estatal de Manejo de Fuego en Quintana Roo, Conafor, Sema, Inah, Bomberos, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Es importante que se reporte de manera inmediata cualquier incendio detectado a la línea de emergencia 911, a fin de que este sea atendido a la brevedad y que los daños a la flora y  fauna sean evitados en la medida de lo posible.

Se prevé que con el inicio de la temporada de lluvias la sequía por la que atraviesa el estado se termine, ya que ha sido una de las más intensas que se han registrado en los últimos años. (Cmabio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: