PRESENCIA DE SARGAZO PONE EN RIESGO ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN MAHAHUAL

Chetumal.- El recale de toneladas de sargazo en las costas de Mahahual pone en riesgo las cinco zonas de anidación de tortugas marinas que desde hace ya una semana han comenzado a arribar las costas de este polo turístico al igual que la macro alga que se prevé llegue como más intensidad a finales del mes de mayo.

«Normalmente nosotros en el estado de Quintana Roo las recibimos de mayo a octubre, también y de hecho, ha habido avistamientos en Tulum y Playa del Carmen», señaló el presidente de la asociación civil Proyecto Aak Mahahual, Víctor Rosales Hernández.

Indicó que de manera periódica limpian las áreas de desove de las tortugas del sargazo y basura, en los cinco lugares identificados, el más cercano ubicado después del muelle de cruceros y el más lejano a 42 kilómetros, donde el año pasado se contabilizaron 400 nidos aproximadamente.

«El año pasado tuvimos aproximadamente cinco diferentes sitios, no tengo el dato preciso conmigo pero estamos hablando de unos 400 nidos», abundó el ecologista.

Dijo que aproximadamente han podido documentar el registro de 3 nidos en lo que va del mes y se espera que la frecuencia de la llegada de los quelonios se incremente en las próximas semanas hasta el mes de octubre. (Puntodequiebre.net)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: