JOVEN CAZADOR SE MATA DE ESCOPETAZO ACCIDENTAL

Felipe Carrillo Puerto.- Lamentable accidente enluta a una humilde familia de la comunidad indígena de Tepich, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, luego de que un joven campesino perdiera la vida al accionarse de manera accidental su escopeta cuando se encontraba de cacería en el monte.

De acuerdo a información que se pudo indagar, un grupo de jóvenes – primos – habrían acudido al monte con la finalidad de poder cazar algún animal silvestre para el consumo familiar.

Sin embargo, cuando se encontraban dentro de la tupida vegetación, uno de los cazadores tropezó entre los bejucos, provocándose una lesión en el cuello al accionar su escopeta de manera accidental.

Tras el fuerte estruendo que ocasionó la detonación del arma, los parientes de quien fuera identificado como Eduardo T. U., de 18 años de edad, inmediatamente se acercaron al lugar y observaron al joven tendido entre la maleza, con una herida en el lado izquierdo del cuello.

A pesar de que los jóvenes intentaron auxiliar a Eduardo T. U., ya nada pudieron hacer debido a que este ya no presentaba signos vitales, por lo que inmediatamente retornaron a la comunidad de Tepich para informar lo acontecido a los familiares y a su vez a las autoridades de la localidad.

Se presume que el arma que cargaba el ahora occiso, se trata de una escopeta calibre 20, mismo que carga con la correa en el hombro con el cañón apuntando hacia arriba, por lo que al tropezar entre los matorrales de la espesa selva, se accionó un disparo al momento de caer al suelo, por lo que los perdigones impactaron en el cuello ocasionándole una herida mortal.

Trascendió que Eduardo T.U., habría ido al monte con sus primos para cazar algún tipo de animal silvestre, dado que, por la falta de recursos para la alimentación de las familias mayas, algunos optan por practicar la cacería con fines de autoconsumo.

Luego de que fueran confirmados los hechos, se alertó a la Vice Fiscalía de la Zona Centro para las diligencias ministeriales, por lo que personal de la Policía Ministerial, Peritos y Médico Legista acudieron al lugar para iniciar con las primeras investigaciones en torno a este lamentable hecho que cobró la vida de un joven campesino, y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y proceder a la necropsia de ley.

De manera extraoficial se pudo conocer que el cuerpo fue entregado a los familiares esta madrugada para su cristiana sepultura.  (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: