HABRÁ TIANGUIS TURÍSTICO VIRTUAL Y PRESENCIAL EL PRÓXIMO AÑO

Chetumal.- El Tianguis Turístico, que se llevaría a cabo en septiembre del presente año en Mérida, Yucatán, una vez más fue pospuesto por lo cual la edición número 45 de este evento turístico se realizará de manera presencial en la misma sede en marzo de 2021 por la pandemia de COVID-19, con lo cual Quintana Roo buscará recuperar las 200 citas de negocios que se tenían programadas en una primera instancia hasta antes del inicio de la pandemia.

«Hoy anunciamos que la edición número 45 del tianguis turístico evolucionará aún mejor escenario para hacer frente a la crisis global que nos impone el covid 19 un evento que dará un giro importante con dos componentes uno digital y uno presencial», informó Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo en el país.

Destacó que tras el análisis se determinó que el evento turístico más importante del turismo en México y América Latina adecuándose a las condicionantes que ha dejado la pandemia del covid 19 en dos vertientes uno digital en septiembre del presente año y el presencial en Mérida del 21 al 24 de marzo del 2021.

«Se presenta en el mes de septiembre de este año por primera vez un tianguis turístico digital será la primera edición que culminará con la 45 edición del tianguis turístico presencial que será en el estado de Yucatán en su capital Mérida, del 21 al 24 de marzo del 2021», mencionó el funcionario federal.

En su oportunidad Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que tras el primer cambio de fechas llevaría a analizar nuevas estrategias de promoción para el estado ya que tenía contempladas tres agendas diarias con compradores y turoperadores nacionales e internacionales. Por día estimaban 45 citas de negocios, más los que llegaban directo al pabellón, del que la entidad era de los más grandes.

Y con este nuevas modificaciones del Tianguis Turístico que busca cumplir con 5 objetivos fundamentales entre ellos la recuperación de la industria turística de manera inmediata, Quintana Roo uno de las entidades más afectadas en la industria sin chimeneas tendrá su oportunidad de recobrar su liderazgo en la materia. (Puntodequiebre.net(

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: