DOCENTES DE CARRILLO PUERTO PIDEN PRÓRROGA PARA ASIGNACIÓN DE PLAZAS

Felipe Carrillo Puerto.- Un total de 184 maestros de nivel preescolar que aprobaron sus exámenes para la ocupación de plazas en Quintana Roo, piden prórroga para la fecha de asignación, pues corren el riesgo de que expire el límite de establecerlas.

Se trata de docentes en los números de prelación del 112 al 296 de educación preescolar grupo “A”, a quienes no les otorgaron sus plazas ante la contingencia del Covid-19 y ahora que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) no está laborando, pueden quedarse fuera, pues vence el 31 de este mes.

En un comunicado dirigido al gobernador Carlos Joaquín González y a Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), manifestaron su inconformidad y piden que se agilice, pues temen no sean tomados en cuenta y pierdan la oportunidad laboral.

“Solicitamos que se agilicen los llamados para la asignación de plazas, estamos conscientes de la situación actual, pero está por expirar el tiempo límite y pedimos una prórroga para extender este proceso y se beneficien los maestros del estado de Quintana Roo de Educación Preescolar grupo A”, dice el documento.

Los docentes destacaron que no concursaron para temporales y honorarios, sino para sus plazas, la cual esperan que se les cumpla como debe ser, pues les corresponde por derecho y no pueden dejarlo a la deriva, por ende, su exigencia ante la autoridad correspondiente a que se haga algo al respecto.

Monserrat Varguez Cauich, docente de preescolar en Felipe Carrillo Puerto, quien se encuentra en la lista de prelación, expuso que es de importancia que las autoridades hagan algo al respecto, porque también requieren de ingresos y sustento en sus familias, sin ello no pueden laborar en el sector educativo.  (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: