NUEVA HERRAMIENTA DE WHATSAPP PERMITE DESCUBRIR NOTICIAS FALSAS SOBRE EL COVID-19

Ciudad de México.- Debido a la pandemia del coronavirus, las noticia falsas sobre el tema se han expandido por todas las redes sociales, en el caso de WhatsApp ha trabajado para combatir este tipo de informaciones, ahora anunció una nueva herramienta que permite distinguir más de cuatro mil engaños.

Esta nueva función fue creada por la International Fact- Checking Network( IFCN) y se puede usar en todos los dispositivos, solo que por el momento solo funciona en inglés, este nuevo bot es muy similar al de la Organización Mundial de la Salud que usa en WhatsApp.

Pero ¿Cómo se usa?

El bot cuenta con un directorio mundial de organizaciones que se dedican a la verificación de contenidos que ha sido verificada por más de 80 verificadores, que diariamente actualiza la información, con el propósito de que el usuario pueda mandar la información que le llegó y verificar si es falsa o no.

Sin embargo, esto solo funciona cuando se envían los mensajes directamente ya que esta nueva herramienta no puede monitorizar ni ver y borrar los contenidos de la aplicación, porque los mensajes están protegidos por la encriptación extremo a extremo.

Fuente: Trece Bits

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: