JUDI DENCH: ‘EN CATS PAREZCO UN GATO SARNOSO Y VIEJO’

ESTADOS UNIDOS.- El reparto de la criticada adaptación al cine del musical ‘Cats’ ha tratado de sobrellevar de la mejor manera posible las burlas que ha suscitado la cinta por su enrevesado argumento sobre una tribu de gatos jélicos durante una noche en que realizan ‘la elección jelical’, que no queda más claro en la gran pantalla que en la historia original, y por la caracterización de los actores como felinos antropomórficos con manos y rostros humanos.

La gran mayoría de los protagonistas han respondido con generalidades cuando les han preguntado por el fiasco que ha supuesto el proyecto, asegurando por ejemplo que ellos disfrutaron como niños durante el rodaje independientemente de la reacción del público o los críticos, pero a sus 85 años, Judi Dench puede decir lo que le dé la gana sobre el que se considera el mayor desastre del séptimo arte en los últimos años.

En realidad, participar en ‘Cats’ era uno de los pocos sueños que le quedaban pendientes a la intérprete después de que en 1981 tuviera que desvincularse de la producción del West End tras sufrir una lesión durante los ensayos. Sin embargo, el resultado final no ha sido claramente el que ella esperaba.

«¡La capa que me hicieron ponerme!», se ha quejado la veterana intérprete en una nueva entrevista a la edición británica de Vogue. «Parecían cinco zorros fo**ando en mi espalda».

En realidad, Judi ni siquiera ha visto aún la película completa, pero las imágenes que le han mostrado de su personaje Old Deuteronomy tras pasar por manos del equipo de efectos especiales no encajan con la visión de un venerable felino elegante y grácil que ella se había formado en su imaginación.

«Parezco un gato maltratado, sarnoso y viejo», ha lamentado. «Una especie de gorila gigante de color naranja».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: