INSENSIBLE CFE ANTE NECESIDADES DE QUINTANARROENSES

Chetumal.- El gobernador del estado Carlos Joaquin señaló que ha sido insensible la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la crisis económica que viven miles de familias. Lo anterior en el marco del nuevo anunció para mantenerse en casa por estar en la curva más alta de los contagios por COVID-19. Confirmó 6 puntos de alto contagio en la ciudad de Benito Juárez.

En el marco del mensaje del Gobernador del estado Carlos Joaquín con respecto a la situación del COVID-19, apuntó que los casos de contagios están en la “meseta”de la curva que se esperaba para ciudades como: Cancún, lo cual requiere que la población se mantenga en sus hogares.

Agregó que se cuenta aún, con suficiente capacidad hospitalaria y de camas para atender a los pacientes contagiados por COVID-19.

Destacó el incremento de 300 camas adicionales con la entrada en operaciones de las carpas para pacientes de COVID-19 en Cancún y de la reconversión de hospitales en Playa del Carmen, Tulum, Othón P. Blanco y otros puntos del estado.

En otro tema que destacó fue las reuniones que ha sostenido con Manuel Bartlett titular de la CFE en el país que se generen esquemas que puedan beneficiar a los empresarios y habitantes del estado que se han quedado sin ingresos y actividades económicas.

Reconoció que es una falta de sensibilidad por parte de dichas autoridades que bajo el argumento de “no fomentar la cultura del no pago”, no generan esquemas eviten los cortes de luz para las familias que lo requieren.

Advirtió que ya ha expuesto el tema al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador para que se tome en cuenta que en Quintana Roo solo tiene un 1.38% de ocupación lo que significa que miles de familias se han quedado sin ingresos.

Apuntó que esperará en los próximos días una respuesta por parte del ejecutivo federal con respecto a esta solicitud que se ha reiterado en varias ocasiones.

Asimismo puntualizó las 6 zonas de alto contagio que están en la ciudad de Cancún y en donde la población deberá extremar medidas de tránsito y atención.

Los 6 puntos son: Tulum con López Portillo, Andrés Quintana Roo y Avenida Xcaret en la zona 1.

En la zona 2: Avenida Arco Norte y Avanida Kaba con Tules.

Zona 3: Avenida 20 de Noviembre con Avenida Kaba y Niños Héroes.

Zona 4: Calle 121 con Avenida Politécnico y avenida La Luna.

Zona 5: Calle121 con Avenida Politécnico.

Zona 6: Avenida López Portillo con Avenida Lakin y Avenida Puerto Juárez.

Se mantendrán las restricciones vehiculares y peatonales, así como el uso obligatorio del cubre bocas hasta las primeras semanas de Junio, lo anterior de continuar con el cumplimento de mantenerse en casa por parte de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: