FUTURO DE TEMPORADA EN SERIE A SE DEFINIRÁ A FINALES DE MAYO

ITALIA.- El ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, reconoció este martes que el futuro de la temporada 2019-2020 de la Serie A aún es incierto, y será hasta finales de mayo que se decidirá la reanudación o suspensión definitiva de la competencia.

«El 4 de mayo abrimos los entrenamientos individuales, el 18 abriremos los de los equipos y a finales de mayo se podrá decir si se reanudará o no la Serie A. Hace falta un poco de paciencia. De no ser así, la alternativa es hacer lo que Francia y suspender, pero yo no quiero esto», explicó a un diario milanés.

Los 20 clubes de la Serie A recién acordaron unánimemente concluir con la temporada, mientras la Federación Italiana de Futbol (FIGC) trabaja en el desarrollo de un protocolo destinado a salvaguardar la salud de los jugadores, cuerpos técnicos y personal, en caso de reanudar el torneo a puerta cerrada.

«¿Cómo puedo decir hoy si el 14 de junio la Serie A se podrá reanudar? No lo sé, porque no tengo los elementos científicos. A mediados de mayo se podrán hacer previsiones más serias. El futbol volverá sólo si se tutela la salud de los involucrados», indicó Spadafora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: