ES FALSO QUE EXISTA UN «BROTE» DE COVID-19 EN LA CLÍNICA HOSPITAL DEL ISSSTE EN CHETUMAL

Chetumal.- Es totalmente falso que exista un «brote» de COVID-19 en la Clínica Hospital del Instituto en esta ciudad, aseguró el director de ese nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Dr. Emmanuel Ángel Gutiérrez García.

 

El funcionario lamentó que en algunas redes sociales se haya difundido dicha información en forma irresponsable y sin sustento, dado que es absolutamente falso que varios trabajadores de la Clínica Hospital se contagiaron del virus, por atender a pacientes sin el equipo y protección necesarios.

 

El galeno aseveró que la ciudadanía debe ignorar este tipo de informaciones dolosas, sin bases y que al parecer tienen como objetivo promover el pánico y el desconcierto, por lo cual reiteró el llamado del Instituto a sólo atender y divulgar la información emitida por las autoridades respectivas.

 

El director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Chetumal indicó que se ha provisto al personal de los insumos y el equipo necesarios para garantizar su salud  e integridad física, y se han implementado las guías oficiales de atención y protección que regulan su uso y que han sido difundidas ampliamente entre el personal de hospitales generales, regionales y clínicas de todo el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: