SIN CELEBRACIONES EL REY DE TAILANDIA CUMPLE UN AÑO DE SU CORONACIÓN

TAILANDIA.-Tailandia conmemora el primer aniversario de la coronación del rey Vajiralongkorn, una ocasión que en la que, como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19, se han reducido al mínimo las ceremonias de celebración de un reinado que no ha estado exento de polémica.

En principio, las celebraciones oficiales de este día festivo se han limitado a una ceremonia celebrada ante un retrato del monarca ausente en un salón del Palacio Real encabezada por el primer ministro, Prayut Chan-ocha, en la que el mandatario, acompañado de su esposa y varios miembros de su Gabinete, rindieron homenaje a Vajiralongkorn.

El Gobierno anunció que se cancelaban todas las ceremonias reales previstas para el mes de mayo como consecuencia del estado de emergencia decretado para combatir el Covid-19, del que se han confirmado 2.987 casos hasta el momento, con 54 fallecidos, y que incluye un toque de queda nocturno y el cierre de diversos establecimientos.

En cualquier caso, durante los últimos meses han sido escasas las apariciones públicas del monarca de 67 años, que reside durante largas temporadas en Alemania y llegó a conseguir que se cambiara la constitución de 2017 para que no sea necesario nombrar a un regente que le sustituya cuando se halle fuera del país.

LA Casa Real tailandesa hizo pública una serie de fotografías de Vajiralongkorn y su esposa, la reina Suthida, con motivo de su primer aniversario de boda en las que ambos aparecen en luciendo ropa deportiva mientras supervisan la fabricación de mascarillas contra la COVID-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: