SE HAN EXTINGUIDO MÁS DE 8 MIL HECTÁREAS EN EL COMBATE A INCENDIOS FORESTALES

Al reporte de las 22:00 horas del domingo 3 de mayo, se han registrado 44 incendios forestales, extinguiendo el fuego en 8 mil 664 hectáreas.

Este domingo 333 elementos combatieron incendios forestales activos en 7970 hectáreas. En Othón P. Blanco se combatieron los incendios forestales “La Charra”. En Pequeños Propietarios bajo el nombre de “El Provocado” ya quedó extinto, se apagó el fuego en 420 hectáreas. Cabe mencionar que en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas también presentan incendios activos.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente recomienda no abandonar residuos como botellas y objetos de cristal, que actúan como una lupa, papeles u otro material combustible puede acabar en tragedia. Especialmente es peligroso fumar en áreas forestales o en sus alrededores: no se deben arrojar colillas de cigarro o cerillos, ni siquiera a la carretera por la ventanilla del coche, porque el viento puede transportarlas y activarlas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: