REAL SOCIEDAD Y ATHLETIC CLUB QUIEREN FINAL DE COPA DEL REY CON PÚBLICO

ESPAÑA.- La Real Sociedad y Athletic de Bilbao acordaron este lunes jugar con público la final de la Copa del Rey 2020, suspendida por la pandemia de Covid-19, por lo que han comunicado su convenio a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en busca de soluciones de calendarización.

“Los presidentes de los clubes finalistas de la Copa del Rey han acordado solicitar a la RFEF que el partido se pueda celebrar con público y de manera oficial a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar, de acuerdo entre las tres partes. El deseo y voluntad de ambos clubes siempre ha sido y será jugar con la presencia del público”, remitieron ambas instituciones.

Las entidades vascas debieron disputar el torneo de Su Majestad el pasado 18 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Sin embargo, las condiciones sanitarias en España obligaron a postergar todos los eventos deportivos, como ha sucedido en casi todas las partes del mundo.

“El Athletic y la Real quieren que la RFEF garantice que la final copera se disputará como competencia oficial y tendrá la consideración de título oficial. Para ello, se ha solicitado una modificación de calendario que habilite a la final para ser celebrada como un campeonato oficial, con el apoyo y calor de los aficionados de ambos equipos”, se agregó.

Según reportes de la prensa española, la final entre los clubes vascos se llevaría a cabo en 2021, una semana antes de que se dispute la final de Copa de dicha temporada, aunque la fecha dependerá de la evolución de la pandemia en esta nación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: