NUEVA YORK ENFRENTARA UN ‘ATERRADOR’ AUMENTO EN LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

ESTADOS UNIDOS.- El estado de Nueva York ha sido el más azotado por la pandemia del coronavirus, convirtiéndose en el epicentro de esta en Estados Unidos. Y es debido a la cuarentena obligatoria en este estado, que se ha visto una alza en las llamadas de auxilio por violencia doméstica.

“Las personas que necesitan ayuda deben comunicarse. No hay vergüenza en llegar y decir: ‘Necesito ayuda”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en su conferencia de prensa diaria el pasado viernes.

En marzo, cuando las medidas de distanciamiento social y aislamiento comenzaron a tomar fuerza en el estado, los informes a la línea directa aumentaron en un 18 por ciento. Ese mismo mes, la policía estatal también informó que habían recibido un 15% más de llamadas por incidentes de violencia doméstica que en marzo de 2019. Las llamadas a la línea directa de violencia doméstica aumentaron en un 30% en abril de este año, comparado con los reportes del mismo mes en 2019, según el portal de Vice News.

“Esa es una tasa y un nivel de aumento aterradores”, expresó Cuomo el viernes. Además, también explicó que la línea directa también podrá ser alcanzada a través de mensajes de texto o en línea. Y recalcó que todos los servicios serán confidenciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: