MAESTROS PROTESTAN ANTE CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN, ‘SON LIMITANTES IMPUESTAS Y VIOLENTAN NUESTROS DERECHOS LABORALES’, AFIRMAN

Chetumal.- Un grupo de maestros de telesecundaria se reunió hoy afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en esta ciudad, para reclamar por las limitantes impuestas a los cambios de adscripción, que aseguran violentan sus derechos laborales.

Cuauhtémoc Muñoz Pérez, educador de una telesecundaria local, explicó que en la última convocatoria para los cambios de adscripción, se exige tener una antigüedad de dos años en un puesto para pedir traslado, cuando antes había libertad para hacerlo en cada ciclo escolar.

“El sindicato ya ha reclamado pero no hay respuesta. Nosotros tenemos que defender nuestros derechos”, comentó.

Lo más reprobable, opinó, es que hagan este cambio en plena pandemia, cuando el gobierno exhorta a que todos se queden en casa.

“Nos agarran fuera de acción, pero nosotros tenemos que salir a manifestarnos, como lo hemos hecho en otras ocasiones. Esto es solo el inicio”, comentó.

En cuanto al ciclo actual, solo con educación a distancia, dijo que se brindan contenidos a través del internet y con contacto por Whatsapp, pero es complicado, pues las telesecundarias están en zonas rurales, con gente de escasos recursos.

También reveló que hasta ahora no han recibido los prometidos cuadernillos para entregar a los alumnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: