FINA POSPONE MUNDIAL DE NATACIÓN DE FUKUOKA DE 2021 A MAYO DE 2022

JAPÓN.- La FINA anunció el lunes que reprogramó los campeonatos mundiales de deportes acuáticos de Fukuoka 2021 hasta mayo de 2022, para evitar un choque de fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio.

“En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados”, dijo el presidente del ente regulador de la natación, Julio Maglione.

La FINA tuvo que mover los campeonatos porque la fecha original del 16 de julio al 1 de agosto chocaba con el nuevo programa de los Juegos de Tokio, pospuestos por un año debido a la pandemia de COVID-19.

Soichiro Takashima, alcalde de Fukuoka, dijo que no habría una reducción en el calendario de la competencia. “Por supuesto, debido a los temores persistentes de COVID-19 aquí en la ciudad de Fukuoka, todavía no podemos bajar la guardia”, señaló.

“Sin embargo, continuaremos esforzándonos al máximo para cumplir con las expectativas de muchos atletas y espectadores que anhelan la apertura de nuestros campeonatos y hacer que el evento sea un gran éxito”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: