APLAZA OFICIALMENTE LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE DUBAI

DUBÁI.— La Expo 2020 que iba a realizarse en Dubái fue postergada hasta octubre del 2021 debido a la crisis del coronavirus, informaron los organizadores.

El anuncio de la Bureau International des Expositions, una organización con sede en París, surgió poco después de que la policía en Kuwait informó haber dispersado un disturbio por parte de ciudadanos egipcios que no han podido regresar a su país debido a la pandemia. Es el primer desorden detectado entre la enorme cantidad de obreros migrantes de la región que han perdido sus empleos a raíz de la situación.

Dubái, un enclave monárquico dentro de los Emiratos Árabes Unidos, había invertido miles de millones de dólares en la Expo 2020 con la esperanza de animar su economía. Desde que la pandemia obligó a suspender todos los vuelos de su aerolínea Emirates y trastocó su mercado de bienes raíces, Dubái ha tratado de postergar el evento hasta el año próximo.

Los países que pertenecen al ente organizador llevaban días votando en torno a la decisión y habían fijado finales de mayo como la fecha para una decisión. Sin embargo, la entidad informó que dos tercios de los miembros ya habían votado a favor de la postergación, lo que garantizar su aprobación.

El comité ejecutivo de la organización votó en abril por unanimidad a favor de convocar el evento desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.

El jeque Ahmed bin Said Al Maktum, presidente de Emirates quien también pertenece a la junta directiva de la Expo, emitió un comunicado aplaudiendo la decisión.

Estamos agradecidos a los estados miembros por su continuado compromiso hacia una Expo Mundial de Dubái que protagonizará un rol importante en formar el mundo post-pandemia, en momentos en que más se necesita
declaró el jeque en su comunicado

La ciudad célebre por sus abundantes rascacielos ganó el derecho de ser anfitrión del evento en el 2014. Ello impulsó su mercado de bienes raíces y despertó esperanzas de un aumento en el turismo en esta ciudad-estado, que alberga el aeropuerto más transitado del mundo ara vuelos internacionales.

Pero la pandemia ha devastado la industria de viajes internacionales y ha deprimido un mercado de bienes raíces, que ha perdido una tercera parte de su volumen desde el anuncio del 2014.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: