ACTUALIZACIÓN DEL INCENDIO EN EL RELLENO SANITARIO DE CHETUMAL

Chetumal.- Con una zona afectada con magnitud de 15 mil M2, se informa a la ciudadanía que en una suma de trabajo Interinstitucional, se ha logrado un avance del 10% en el combate del área en cuestión.
Trás recibir el reporte alrededor de las 18:00 hrs, de forma inmediata iniciaron los trabajos sumándose progresivamente a las acciones de Bomberos, la SEMAR, COEPROC, CONAFOR, CONAGUA y Maquinistas, haciendo un total de más de 25 elementos. Se implementan dos líneas de distribución para contención inmediata, logrando el control del acelerado comportamiento y avance del fuego, con el uso de pipas, camiones y maquinaria pesada.
En la línea norte se realizó la separación de material (residuos) como banda de contención de 150×40 metros, encapsulando el avance al cuadrante noreste, asimismo se formó una barrera previa con montículos de basura para contrarrestar la fuerza del viento, controlando su avance al poniente y evitar al máximo que el humo se direccione hacia la ciudad.
Es importante señalar que debido a los constantes cambios del viento, el humo originado se pueda dirigir a colonias aledañas y la ciudad, por lo que se mantiene la recomendación de evitar actividades al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, usar trapos húmedos, proteger ojos, nariz y boca, en caso de ser necesario llamar al número de emergencia 911. (Fb. Chetumal siempre noticias)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: