BUNDESLIGA EN ALEMANIA DA UN PASO MÁS A SU REANUDACIÓN CON PRUEBAS DE COVID-19

ALEMANIA.- La Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció este jueves que los servicios médicos de los 36 clubes que conforman la Bundesliga y Bundesliga 2 llevarán a cabo pruebas de COVID-19 en sus jugadores, con vistas a una posible reanudación de las competencias.

De acuerdo con las últimas reuniones entre los altos mandos del futbol alemán, el objetivo es concluir con las nueve jornadas restantes de la temporada 2019-2020 a puerta cerrada, dando inicio a mediados de mayo, siempre y cuando las autoridades den el visto bueno al protocolo de salud desarrollado.

Ya desde un par de semanas atrás distintos clubes abrieron sus instalaciones para el entrenamiento de los futbolistas en grupos pequeños, manteniendo su distanciamiento y con la prohibición de compartir vestuario.

El último partido celebrado en la Bundesliga data del 11 de marzo, cuando el Borussia Mönchengladbach derrotó al Colonia. Desde entonces, el director ejecutivo de la liga, Christian Seifert, ha asegurado que el futbol puede reanudarse con una serie de medidas para salvaguardar la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y personal.

Pese a las intenciones de concluir “sí o sí” con la campaña en el balompié alemán, la última palabra la tendrá la canciller de este país, Angela Merkel, quien en los próximos días dará su veredicto respecto al protocolo con el que se quiere volver a la actividad de la Bundesliga y Bundesliga 2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: