TRUMP ORDENA APERTURA DE PROCESADORAS DE CARNE PARA MANTENER ABASTO

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Donald Trump tomó el martes una acción ejecutiva para ordenar que las plantas de procesamiento de carne permanezcan abiertas en medio de las inquietudes sobre el creciente número de casos de coronavirus y el impacto en el suministro de alimentos de la nación.

La orden usa la Ley de Producción de Defensa para clasificar el procesamiento de carne como una infraestructura crucial para tratar de evitar la escasez de pollo, cerdo y otros productos cárnicos en los estantes de los supermercados. Los sindicatos respondieron, diciendo que la Casa Blanca ponía vidas en riesgo, dándole prioridad al fiambre sobre la salud de los trabajadores.

Más de 20 plantas empacadoras de carne han cerrado de manera temporal bajo presión de las autoridades locales y de sus propios trabajadores debido al virus, incluidas dos de las más grandes del país —una en Iowa y una en Dakota del Sur. Otras instalaciones han reducido la producción debido a que algunos trabajadores se han enfermado o se quedaron en casa para evitar contagiarse.

“Estos cierres amenazan el funcionamiento continuo de la cadena nacional de suministro de carne y aves de corral, socavando infraestructura fundamental durante la emergencia nacional”, estipula la orden.

El Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio, que representa a 1,3 millones de trabajadores de alimentos y comercio minorista, informó el martes que 20 empleados de procesadoras de comida y empacadoras de carne en Estados Unidos han fallecido a causa del coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: