POSIBLES SESIONES VIRTUALES DE COMISIONES EN EL CONGRESO LOCAL

Chetumal. – A un mes que finalice el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso local y debido al receso en que el Poder Legislativo está por la contingencia sanitaria del COVID-19, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Carlos Hernández Blanco propuso la realización de sesiones virtuales dd las comisiones.
Dicha propuesta fue hecha ante los y las integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura local, misma que será analizada en los, siguientes días para verificar la viabilidad de la misma y si existen los medios tecnológicos para su realización.
El diputado del PRI señaló que hay trabajos pendientes que deben atenderse y aunque las y los legisladores están laborando y haciendo acciones en sus distritos y municipios y en el caso de la Jugocopo sesionan cada semana, consideró realizar dicha propuesta para que los temas de las comisiones puedan ser atendidos y una vez pasada la contingencia sanitaria haber tenido avances en los asuntos de cada comisión legislativa.
Sin embargo, el diputado local reconoció la complejidad de la situación actual a causa de la contingencia y espera que también se pueda contar con los recursos tecnológicos así como el sustento legal para poder llevar a cabo estas modificaciones y en su caso, sean válidos los acuerdos tomados en caso de poder realizarse las reuniones de comisiones legislativas de forma virtual. (Fb. Quintana Roo express)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: