PELEA ‘BARBIE’ JUÁREZ VS NAVA SERÁ DE LE MÁS ESPERADO DESPUÉS DEL COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La pelea entre las mexicanas Mariana ‘Barbie’ Juárez y Jackie Nava, por el cinturón diamante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será de lo más atractivo cuando regrese la actividad del pugilismo después de la COVID-19.

El pleito debió celebrarse el próximo 9 de mayo, pero fue pospuesto por la pandemia que suma 16.752 contagiados en México con 1.569 muertes; la nueva fecha dependerá de en qué momento desaparezca el riesgo de contagio, confirmó el CMB.

Juárez, con 59 triunfos, 18 por nocaut, 9 derrotas y cuatro empates, muestra una buena forma física a los 40 años y hay expectativas por el combate contra Nava (32(14)-4-3), de su misma edad, quien igual se mantiene en buena condición.

«Hemos trabajado bastante, somos dos de las mejores; puedo salir con la mano en alto y es a lo que voy. Va a ser una guerra en el ring», aseguró Nava, quien derrotó el pasado 12 de octubre a la argentina Carolina Duer para retener la faja de peso gallo.

Aunque la bolsa será un poco mejor que en sus pelas anteriores, Juárez, una de las pioneras del boxeo de mujeres en Latinoamérica, lamentó que será menos de lo esperado, aunque insistió en que su prioridad es regresar al cuadrilátero después de la parada obligada por el coronavirus.

La ‘Barbie’ destacó que la pelea será de alto nivel entre dos de las mejores peleadoras del mundo y debe celebrarse con público, en lo cual coincidió el promotor Guillermo Brito, de la empresa Zanfer,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: