‘QUÉDATE EN CASA, ES LA ÚNICA MANERA DE SALVAR VIDAS’: MARA

Cancún.- “No es un juego, es una realidad. Se los digo con la mano en el corazón, no quisieran estar en los zapatos de personas que conocemos a alguien que se debate hoy entre la vida y la muerte. Este virus no se ve, no sabemos dónde nos podemos contagiar, solo sabemos que si tomas la distancia, las medidas necesarias, podemos lograr que lo sufran menos personas”, enfatizó la Presidente Municipal Mara Lezama, durante su mensaje a los benitojuarenses en transmisión en vivo vía redes sociales.

Al abrir su canal de comunicación directa con los ciudadanos como cada día, la Primera Autoridad Municipal reafirmó la importancia fundamental de que todos se mantengan en casa en medida de lo posible, debido a que ante el nuevo Coronavirus aún no hay vacuna ni medicina, por lo que la única forma de salvar más vidas es el distanciamiento social.

“Quédate en casa, es complicado pero es la única manera de salvar vidas y de que no colapse el sistema de salud. Ayúdanos y ayúdate en esta contingencia que nadie quisiera vivir. No te contagies y no contagies”, señaló.

Ante las dudas presentadas vía WhatsApp y en la transmisión en vivo sobre la ayuda alimentaria y los rumores de que algunas colonias en necesidad no la reciben, Mara Lezama aclaró que como se lleva a cabo la logística de la entrega, llegará invariablemente a todos los benitojuarenses en situación vulnerable.

“Toda la ayuda alimentaria llega a las instalaciones del Ejército, nadie la toca ni la ve. Los que ayudan son Guardia Nacional, Marina, Ejército y voluntarios vestidos con jeans, playera blanca y gorra. Se descargan los camiones dentro de las instalaciones militares, se prepara el convoy, que sale flanqueado con las rutas establecidas para peinar cada una de las zonas de la ciudad, donde hay vulnerabilidad. No hay manera de que se salten una casa, no hay manera de que se salten una colonia”, dijo.

Tocante a la prórroga o beneficios en determinados trámites, reiteró que se suspendieron las facultades de suspensión de las autoridades municipales; hay 75% de descuento de multas ejercidas anteriores a la contingencia relacionadas con anuencias, permisos y licencias de funcionamiento. Se suspende la generación de los recargos generados a quienes presenten adeudos por contribuciones municipales y se podrán pagar en parcialidades; entre otros.

Para aclarar dudas y rumores acerca de la procedencia de la ayuda alimentaria, la Primera Edil subrayó: “Es dinero público. El recurso para poder comprar de manera inmediata y con total transparencia la primera tanda que son 125 mil despensas, es del Derecho de Saneamiento que pagan todos los turistas y se va a un fideicomiso”.

Afirmó que ese recurso está perfectamente bien etiquetado y que no se malgastó anteriormente; hoy pudo servir para brindar alimento a los hogares.

Por último, La Primera Autoridad Municipal agradeció a todos aquellos que están salvando vidas, tanto médicos, como enfermeras y enfermeros, camilleros y cada uno de los trabajadores del sector salud que diariamente se esfuerzan por ayudar a las personas que enfrentan esta y otras enfermedades.


COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Les pido que lo dimensionen. No es un juego, es una realidad. Cada vez tenemos más personas en los hospitales y menos doctores. Quédate en casa”

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

CAJA DE DATOS:

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
• Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables. No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
• Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
• Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
• Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun
Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Números para información:

800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal
800 277 4780 Call Center, Secretaría de Turismo
800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día

Número teléfono para denunciar transporte público:
9981614743 para denunciar sobrecupo en transporte público

PROFECO

8004684722 Número de PROFECO por abuso de precios
9988842701 y 998884244 teléfonos en Cancún.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: