CIERRAN PLAYAS EN CALIFORNIA TRAS LUCIR ABARROTADAS EN PLENA CONTINGENCIA

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenará el cierre de todas las playas y parques estatales a partir del viernes, luego de que la gente llenó la costa durante un sofocante fin de semana a pesar de su orden de distanciamiento social para frenar la propagación del Covid-19, según un informe enviado a jefes de policía de toda la región.

El presidente de la Asociación de Jefes de Policía de California, Eric Nuñez, dijo que el documento fue enviado a los miembros del grupo el miércoles en la noche para darles tiempo a organizarse antes del anuncio oficial previsto para el jueves.

La oficina del gobernador no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Aunque la mayoría de los parques estatales y muchas playas, sendas y parques municipales llevan semanas cerrados, la orden de Newsom recibirá seguramente el rechazo de las localidades que alegan que pueden proporcionar, con seguridad, algo de alivio a los habitantes ávidos de aire fresco.

Crece la presión para aliviar las restricciones estatales y locales que han asfixiado a la economía, cerrando muchas empresas y sumando casi 4 millones de personas a las listas de desempleados.

El miércoles, seis condados de la zona de la Bahía de San Francisco que fueron los primeros de California en imponer la cuarentena la mitigaron levemente para permitir actividades de jardinería, construcción, mercados de pulgas y viveros con la condición de mantener el distanciamiento social.

Y en una decisión que sería crucial para muchos padres, la orden aclara que se permiten los campamentos de verano, pero a condición de que los niños permanezcan en grupos pequeños y los padres sean trabajadores de la salud o de otros sectores considerados esenciales por la orden estatal.

Se mitigaron algunas disposiciones relativas a la recreación, pero no de manera uniforme. Por ejemplo, a partir del viernes se permite jugar tenis en Sacramento, pero no en San Francisco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: