CONVOCA MARY HADAD A DONAR INSUMOS A HOSPITALES PÚBLICOS

Chetumal.- La regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Mary Hadad, convocó a servidores públicos,  legisladores locales y federales, así como a todo aquel que esté en condiciones de apoyar, a que se sumen al reto “Es Tiempo de Ayudar”, que consiste en averiguar las necesidades de los centros de salud y hospitales públicos y realizar un donativo, que beneficie a los usuarios de los servicios de salud en Quintana Roo.
Mary Hadad, consideró que, en medio de esta contingencia sanitaria por el COVID19, se ha hecho evidente que el presupuesto para satisfacer las necesidades de salud nunca es suficiente, “las autoridades han sido muy prudentes en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos, pues es probable que se requiera de la compra de equipos médicos especiales para personas que presenten cuadros respiratorios graves”.
Sin embargo, hay pacientes que requieren de otros insumos, “debemos pensar en aquellos pacientes que están sometidos a tratamientos como quimioterapias, diálisis, o que son alimentados por medio de sondas, por mencionar algunos que hoy más que nunca, requieren de nuestra empatía y solidaridad”, expresó.
Mary Hadad, invitó a quienes tengan posibilidades y voluntad para realizar donativos a los centros de salud y hospitales públicos de Quintana Roo, lo hagan de manera directa, a título personal y sin intermediarios, “los hospitales y todo el personal de salud nos necesita, es el momento de demostrar de qué estamos hechos y que nuestro compromiso con Quintana Roo, es grande”.
“En mi caso, elegí al Hospital General de Chetumal, y realicé un donativo que beneficiará a niñas y niños que se encuentran en tratamiento de cáncer, agradezco a la jefa de enfermeras, Teresa Segura y al administrador del hospital Jorge Abuxapqui, por informarme qué tipo de insumos son los que más necesitan en este momento”, indicó.
Explicó que esta convocatoria “Es Tiempo de Ayudar”, podría ser con la entrega de insumos, medicamentos, mobiliario y equipo a hospitales que lo requieran, “es muy fácil averiguar con una llamada telefónica al director o al personal responsable del centro de salud u hospital, y conocer qué necesidades tienen en ese momento”, dijo.
Y si bien la atención en este momento está dirigida a los casos de Coronavirus, las necesidades son muchas, “el donativo no necesariamente o no tiene que ser exclusivamente para atender a pacientes diagnosticados por Coronavirus, sino en general para quienes estén bajo un tratamiento de cualquier tipo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: