LA SEDETUS CUMPLE DISPOSICIONES PARA CUIDAR LA SALUD Y SEGURIDAD DE SUS TRABAJADORES: CARLOS RÍOS CASTELLANOS

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), cumple las disposiciones emitidas por el gobernador Carlos Joaquín, de considerar a las personas que padecen condiciones de vulnerabilidad ante la enfermedad del Coronavirus (Covid-19) y, de manera paralela, continúa con las medidas de prevención establecidas por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud (SESA), informó el secretario Carlos Ríos Castellanos.

Dijo que las disposiciones abarcan el período comprendido del 23 de marzo al 19 de abril del presente año, e incluye brindar facilidades a trabajadores con características de vulnerabilidad para que laboren desde su hogar; entre ellos: personas mayores de 60 años de edad, mujeres que tienen hijos y/o hijas en edad maternal, preescolar o primaria, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Así como personas que sufren enfermedades inmunodepresivas y crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, insuficiencia renal, cáncer y enfermedades cardiacas, esto por ser vulnerables ante el virus del Covid-19.

Ríos Castellanos, dijo que para cuidar la salud y vida del personal que continúa laborando en la SEDETUS, a través de su Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, reforzó las medidas de prevención e instalación de filtros sanitarios en la entrada y salida del edificio.

Dijo que se ha concientizado al personal para cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo después de toser o estornudar y lavarse las manos inmediatamente; así como limpiar y desinfectar mesas, escritorios, manijas de las puertas, teléfonos, teclados y toda superficie donde las personas tengan contacto de manera constante.

“Si intensificamos las medidas de prevención, si hacemos lo que nos corresponde hacer, nos cuidamos y cuidamos a los demás, juntos saldremos adelante ante la enfermedad del coronavirus”, concluyó el titular de la SEDETUS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: