PREESCOLAR KUKULKÁN EN TIHOSUCO, CON NUEVA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA

Tihosuco.- Niños del Preescolar Indígena “Kukulkán” tienen desde hoy instalaciones nuevas, luego que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo) construyó un salón, cerco perimetral, explanada con asta bandera, rehabilitación de baños y acceso para estudiantes con discapacidad.

Este jardín de niños donde estudian 56 menores, ubicado en el poblado de Tihosuco en el corazón de la zona maya, tenía más de 25 años de no haberse dado mantenimiento, ni edificado nueva infraestructura, solo contaba con dos salones uno hecho de material y otro elaborado por padres y maestros a base de materiales de la región.

El gobernador, Carlos Joaquín a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) invirtió un millón 303 mil pesos para la construcción de un nuevo salón con mesas, sillas y pizarrón, además al colegio se le doto de 160 metros lineales de rejacero, se construyó la explanada con asta bandera, se rehabilitaron los baños y se creó el acceso para estudiantes con alguna discapacidad.

La señora Belem Cristina, Cantu Tún agradeció al gobernador, Carlos Joaquín el nuevo espacio educativo para su hijo ya que es un espacio más amplio para que él y sus compañeros puedan realizar sus actividades formativas.

En este sentido, Jonny Ruiz Pech presidente de la sociedad de padres de familia aprobó los trabajos realizados por el ifeqroo, y reconoció la disposición del gobernador, Carlos Joaquín para mejorar la escuela, lo que ha estimulado a que más padres del poblado quieran llevar a sus hijos a este colegio.

Por su parte Abraham Rodríguez Herrera, Director General del ifeqroo, señaló que los trabajos se iniciaron el año pasado y ahora es una realidad este nuevo espacio educativo que viene a refrendar el compromiso del mandatario estatal, de dar más y mejores espacios a estudiantes de todos los niveles educativos.

Apuntó que este proyecto de mejorar el preescolar indígena Kukulkán, está dentro del programa 300 pueblos que impulsa el gobernador, Carlos Joaquín que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de nuestras comunidades, olvidadas por muchos años, con la firme intención de mejorar su infraestructura y ofrecer una mejor imagen urbana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: