Dom. Feb 16th, 2020

¡POR FIN! LE PONEN LÍMITE A LLAMADAS DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Telcel, Telefónica México y AT & T ya no te podrán marcar para ofrecerte promociones y paquetes por la NOM 184.

La NOM 184 indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de llamar o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que les provean servicios.

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión indica que no podrán marcar a un consumidor; “promoviendo cualquier tipo de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto, ya sea propio o de terceros, así como publicidad. Todo esto a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”.

Sin embargo, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo de servicio pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil.

¿Cómo hacer que las compañías telefónicas me dejen de llamar?

Para evitar que te sigan llamando las compañías de este tipo, los usuarios se pueden inscribir su número al Registro Público para Evitar la Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A septiembre del año pasado, Telcel contaba con 76 millones de usuarios de telefonía móvil; Movistar con 27 millones y AT & T, 18.6 millones. (Posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: