UNA PRESENCIA LATINA SUTIL, PERO PODEROSA, EN LOS OSCAR 2020

ESTADOS UNIDOS.- La presencia latina en los Oscar 2020 es sutil pero poderosa, con nominaciones en importantes categorías.

Después de años espectaculares con nominaciones para “Roma”, “The Shape of Water” (“La forma del agua”) y “The Revenant” (“El renacido”) _ de los mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, respectivamente _ los cineastas latinos volverán a dar de qué hablar para la 92da edición de los Premios de la Academia.

Antonio Banderas fue nominado a mejor actor por su papel en la cinta española “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, la cual compite en la categoría de mejor largometraje internacional (antes conocida como mejor cinta en lengua extranjera).

El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado a mejor cinematografía por su trabajo en “The Irishman” (“El irlandés”) de Martin Scorsese; su compatriota Mayes C. Rubeo compite en la categoría de mejor diseño de vestuario por “Jojo Rabbit”, y la cinta brasileña “The Edge of Democracy” (“Al filo de la democracia”) de Petra Costa fue nominada en la categoría de largometraje documental.

Además, “The Two Popes” (“Los dos papas”) del brasileño Fernando Meirelles le mereció nominaciones a sus actores principales. (Posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: