SÁINZ SIGUE PRIMERO EN DAKAR, AUNQUE CEDE TERRENO

ARABIA SAUDITA.- Carlos Sáinz se mantuvo en la punta del Rally de Dakar el lunes, en que los corredores tuvieron problemas de navegación ante la ausencia de los motociclistas, que suspendieron su etapa en homenaje a Paulo Goncalves, fallecido el domingo en un accidente.

Solo corrieron los automóviles, ya que las motocicletas y los quads optaron por suspender sus etapas.

Sáinz arrancó primero un circuito de 477 kilómetros alrededor de Wadi Al-Dawsir sin el beneficio de las huellas que dejan esos vehículos.

En esas condiciones, cedió terreno ante sus rivales en la lucha por el título Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. Perdió tres minutos respecto al segundo en el campeonato, Al-Attiya, a quien ahora aventaja por siete minutos, y seis frente a Peterhansel, ganador de 13 ediciones de esta carrera, al que le lleva ahora 13 minutos.

Faltan cuatro etapas.

“Es la primera vez que corremos sin las huellas de las motos. Las cosas se complican cuando corres entre las dunas, siempre existe el peligro de desviarse”, dijo Peterhansel. “En la parte más difícil, Nassar estaba en punta y nosotros lo seguimos a él”.

El octavo tramo dio su primera victoria en una etapa al francés Mathieu Serradori, el primer amateur que gana una etapa en 32 años. Serradori administra una empresa especializada en electricidad.

Cimentó su triunfo en la primera mitad del recorrido.

El excampeón mundial de fórmula uno Fernando Alonso tuvo su mejor actuación de la carrera, terminando segundo. Tercero quedó Orlando Terranova. (Posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: