Lun. Ene 20th, 2020

GOBERNADOR DE ARKANSAS AFIRMA DECISIÓN DE ACEPTAR REFUGIADOS

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador republicano de Arkansas defendió el lunes su decisión de seguir aceptando a nuevos refugiados, un desafío a los escépticos legisladores del Partido Republicano, para evitar fomentar el “temor” sobre acoger a personas de otros países.

El gobernador Asa Hutchinson dijo a una comisión legislativa que, con su decisión, menos de 50 refugiados se reasentarían en el condado de Washington, en el noroeste del estado.

Arkansas es uno de los 42 estados que han dicho que continuarán recibiendo refugiados desde que el gobierno del presidente Donald Trump emitiera una orden en septiembre que otorgaba a los gobiernos estatales y locales la autoridad de negarse a aceptarlos por primera vez en la historia.

“Cada uno de ustedes son líderes en su comunidad. Tienen una decisión que tomar: pueden fomentar el temor o pueden ayudar a quitar el miedo”, dijo Hutchinson a los legisladores. “Los reto a que ayuden a acabar con el miedo, tener los hechos y hablar sobre esto”.

Algunos legisladores republicanos le pidieron a Hutchinson comparecer ante el panel que criticó su decisión del mes pasado. Hutchinson dijo que confía en el proceso de revisión de refugiados por parte del gobierno federal y dijo que los considera un beneficio económico para el estado.

Hutchinson presentó a los legisladores a dos refugiados que se han reubicado en Arkansas en años recientes, uno de Congo y otro de Afganistán. (Posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: