ENCABEZA SOFÍA ALCOCER PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA AMUSUR

José María Morelos.- La Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer encabezó la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur (AMUSUR), la cual tiene como objetivo principal contribuir de manera conjunta que permitan mejorar las condiciones de vida de la población local, mediante una adecuada gestión del ambiente que sustente o aumente la capacidad productiva de los recursos naturales del sur del Estado de Quintana Roo.

Dicha sesión se llevó a cabo en el municipio de Bacalar contando con la presencia de los alcaldes integrantes de la asociación; Otoniel Segovia de Othón P. Blanco, José Esquivel de Felipe Carrillo Puerto, y Alexander Zetina del municipio de Bacalar, además de la representación de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Biol. Alfredo Arellano Guillermo, y en representación del secretario de SEDARPE Juan Manuel Mauricio Leguizamo.

Al tomar la palabra, la alcaldesa Sofía Alcocer expuso una breve relatoría a los integrantes de la AMUSUR sobre las acciones emprendidas al frente de la presidencia de la Junta, desde la toma de posesión el 03 de diciembre de 2018. También dio a conocer el estado que guarda la asociación respecto al periodo operacional como representante legal y concertar la extensión de mandato para continuar al frente un tiempo mayor a nueve meses.

Cabe mencionar que durante la sesión la edil morelense solicitó a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado, el estatus de la Sub – donación de 50,000usd que estan previstos para la operación y funcionamiento de la AMUSUR a partir de la última semana de enero del 2020 para iniciar operaciones administrativas.
En la sesión estuvieron presentes los titulares de las direcciones de Ecología y Jurídico municipal, Ing. Felipe Fonseca y Lic. André Baena respectivamente quienes mencionaron que se elaborara la convocatoria para la Dirección General de la AMUSUR y publicarla, en tanto que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente se comprometió a entregar la documentación correspondiente que incluye los términos de referencia para la contratación de la consultoría que impartirá capacitaciones, la elaboración del manual de operación y la contratación de la dirección general
Todas las acciones al concluir la sesión se resumieron en trabajar para consolidar los mecanismos de financiamiento y poder iniciar con la contratación de la dirección general de AMUSUR que permitan planificar acciones en materia ambiental al corto plazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: