Lun. Ene 20th, 2020

LABORAN 25 NUEVAS PERSONAS EN JEFATURAS Y DIRECCIONES DEL GOBIERNO GRACIAS AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

Por Julian Puente

Chetumal.- Con 42 convocatorias publicadas de espacios laborales dentro del gobierno estatal cerro el 2019 logrando colocar a 25 nuevas personas que ya están laborando como jefes de departamento y direcciones así lo dio a conocer el oficial mayor del gobierno del estado, Manuel Alamilla Ceballos.

En este sentido el oficial mayor dijo que de las principales propuestas del Gobernador Carlos Joaquín, es la de garantizar un gobierno transparente y con procesos administrativos eficaces que garanticen oportunidades para todos; por ello, por primera vez en la historia se implementó el Servicio Profesional de Carrera en el Gobierno de Quintana Roo, que se basa en el reconocimiento al mérito de los trabajadores por sus conocimientos, méritos, habilidades y aptitudes desempeñadas en el cargo y nunca por favoritismo  o discriminaciones.

En este sentido Alamilla Ceballos dijo que el proceso de ingreso es muy sencillo, entrando a la plataforma oficial de la dependencia estatal. La administración gubernamental busca a profesionistas con vocación de servicio, a fin de construir un buen gobierno.

Para este 2020 se continuará ofertando espacios laborales para todos aquellos que deseen ingresar al servicio público, es un proceso dijo transparente y sin favoritismos a nadie.

Explicó que los exámenes se hacen a través de una plataforma especial que ha sido diseñada de tal forma que nadie puede intervenir, ni en favor ni en contra de nadie y que demás se maneja a través del currículum ciego, que solo se identifica al postulante por medio de un número de folio, sin saber de quién se trata. Solo se sabrá quién es la persona cuando se le haga la respectiva entrevista por el Comité de Selección, la parte final del proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: