INICIARÁN TRABAJOS DE MEGA OBRA DE DRENAJE PLUVIAL EN LA PARTE NORTE DE CHETUMAL

Por Julian Puente

Chetumal.- La ciudad de Chetumal continuará recibiendo importantes inversiones para la mejora en sus servicios. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado anunció una mega obra de introducción de drenaje pluvial en colonias que desde hace muchos años carecen de este servicio y cuyo recurso fue gestionado por el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

En este sentido el titular de CAPA Gerardo Mora Vallejo dio a conocer que gracias a gestiones del ejecutivo del estado ante instancias federales se logró conseguir el recurso para iniciar en las próximas semanas con los trabajos de construcción del drenaje pluvial en colonia sobre todo de la parte norte de la ciudad que por años estuvieron padeciendo encharcamientos y filtración de aguas residuales como por ejemplo Nueva Generación y Caribe.

El entrevistado expuso que dichos trabajos serán realizados por el ayuntamiento capitalino por ser de su competencia pero lo anterior no quiere decir que no vayan a estar trabajando de manera coordinada.

“El trabajo compete al ayuntamiento pero el recurso lo gestionamos nosotros, CAPA y el propio gobernador del estado, nosotros junto con la CONAGUA le daremos seguimiento a los trabajos para que sean realizados acorde a lo estipulado”, expresó.

Estos recursos fueron “bajados” del fondo metropolitano cuyo fin es precisamente para la

Realización de obras de infraestructura, agregó que desde hace muchos años algunos fraccionamientos están conectados a la misma línea del drenaje sanitario lo cual no debe ser y es por ello que se estuvo gestionando dicho recurso el cual finalmente fue autorizado por las instancias federales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: