Lun. Ene 20th, 2020

INICIA LA OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO ACTIVIDADES DE PROFESIONALIZACIÓN CON EL PROGRAMA INTEGRAL EN DESARROLLO HUMANO

Chetumal.-El compromiso del Gobernador Carlos Joaquín es que la ciudadanía reciba  atención de calidad  en las dependencias, organismos e instituciones del Gobierno de Quintana Roo. En ese contexto, la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera de la Oficialía Mayor  del Gobierno del Estado, a cargo de Judith Quiroz Antonio,  inició su ciclo de actividades de este año con la impartición del Programa Integral en Desarrollo Humano, el cual tiene una duración 70 horas, divididas en cuatro módulos.

Inició la semana pasada en el Colegio de Bachilleres, plantel uno, y ahora continúa en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, plantel 10, con sede en la ciudad de Chetumal. El curso inicia con el  módulo “Entornos laborales saludables”  dirigido a los maestros. Durante la inauguración del curso estuvo presente la Directora del plantel la Lic.  Glendy Cortés.

El curso es impartido por el Mtro. José Antonio Félix Valle, quien indicó que el objetivo del curso es brindar herramientas a los profesores para que  en un proceso  de autoconocimiento mejoren  la comunicación  con alumnos y su relación laboral entre los compañeros.  “Es para docentes,  como individuos, como personas, se reflexionará sobre el autoconocimiento, salud mental y emocional.  Somos personas que trabajamos  con personas, en el ámbito que sea, estamos  en contacto humano hay que  reforzar esta red de apoyo emocional tan necesario”, recalcó.

El instructor especificó  que  el “Programa Integral en Desarrollo Humano», permitirá   a los docentes  tener una cultura para percibir mejor las emociones de los alumnos y compañeros de trabajo, estar  más en contacto con su propia autoestima, que  se pueda reflejar  hacia sus alumnos y haya una  apertura y más comunicación. Es importante, dijo,  empezar desde los maestros, ellos  son los adultos responsables de lo que pasa dentro de sus aulas, deben procurar saber  qué pasa consigo mismo y con los alumnos, si uno no está bien, no se puede trabajar bien con los demás, explicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: