Lun. Ene 20th, 2020

ALISTAN FRENO AL ABUSO DE EMPRESAS DE GRÚAS EN QUINTANA ROO

Chetumal.- A mediados de febrero próximo será publicado el tabulador de tarifas de grúas de Quintana Roo, con el que regularizarán y reducirán los costos del servicio de arrastre, salvamento y depósito para automóviles y motocicletas.

Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, explicó que tras reuniones de trabajo con los propietarios de las empresas de grúas, se llegó al acuerdo de basarse en el tarifario federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que ya cuenta con los estudios de calidad, seguridad y costos de recuperación.

Actualmente, aunque el precio varía de una empresa a otra, en Playa del Carmen el promedio del costo por banderazo del servicio de grúas es de dos mil 500 pesos; más 150 pesos por kilómetro; otros 3 mil pesos si son necesarias maniobras de salvamento y 200 pesos por cada día que se mantenga el vehículo en el corralón; dando un total mínimo de cinco mil 850 pesos.

En el caso de Chetumal, apenas en octubre pasado un ciudadano denunció que tuvo que pagar 6 mil 200 pesos a la grúa que transportó su vehículo después de un hecho de tránsito, En su recibo, aparecía mil 200 pesos por banderazo, y 4 mil 100 por maniobras de salvamento, debido a que sus dos llantas traseras se encontraban fuera del camino.

Con el nuevo tabulador, el precio del banderazo inicial será de 450 pesos en promedio; 16 pesos por cada kilómetro recorrido; 900 por maniobras de salvamento y 30 pesos por el servicio de depósito; dando un total de mil 400 pesos.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Quintana Roo es la cuarta entidad con los costos más caros de este servicio, solamente rebasado por Puebla, Nuevo León y Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: