Lun. Ene 20th, 2020

MANTIENE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ PROGRAMA EMERGENTE DE LIMPIEZA DE LA ZONA TURÍSTICA

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña mantiene en operación el programa emergente de limpieza de playas y la zona turística del destino, que se puso en marcha en diciembre pasado con la llegada de la temporada vacacional de invierno y finalizó de manera oficial el pasado 6 de enero.

Lo anterior, explicó la Presidenta Municipal, es ante la nutrida afluencia de visitantes que aún se mantienen en Puerto Morelos, y que desde temprana hora sale a caminar por la Ventana al Mar y la franja costera de la localidad, además de visitar alguno de los restaurantes de la zona.

“El flujo turístico no ha bajado, por lo que mantenemos el programa de limpieza de la temporada vacacional, que consiste en que personal de la Dirección de Servicios Públicos comience su jornada a las cinco de la mañana, para que en las primeras horas del día el destino luzca impecable, ya que es el rostro que mostramos hacia el mundo”, indicó.

Asimismo, Laura Fernández señaló que el camión de la basura hace sus recorridos por el Casco Antiguo desde temprana hora, antes de que comience el tránsito de turistas, para no generar una mala imagen. “Cuidamos todos los detalles para que nuestros visitantes sigan recomendándonos en sus lugares de origen como un destino con servicios de calidad”, apuntó.

Por su parte, José Luis Chacón Cool, director de Alumbrado, Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, dijo que las cuadrillas de trabajadores tienen la encomienda de que Puerto Morelos mantenga una imagen impecable, con trabajos de limpieza de la zona costera, el muelle y la Ventana al Mar, además del parque principal del Casco Antiguo.

De la misma manera, el funcionario dijo que los trabajadores realizan sus labores de manera cotidiana en el resto de la comunidad, con la poda de árboles, barrido y limpieza de parques y espacios públicos, así como la recolección diaria de basura.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es no bajar la guardia para que Puerto Morelos ofrezca servicios públicos de calidad”, apuntó.

Por otro lado, José Luis Chacón comentó que ante las lluvias de los últimos días en el municipio, se lleva a cabo la limpieza de pozos para evitar encharcamientos. “Hemos retirado escombro de la vía pública para evitar que se tapen los pozos y las alcantarillas. Por eso el llamado a la población a no tirar basura en la calle”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: