Sáb. Feb 22nd, 2020

REVELAN QUE PARA 2020 PODRÍA HABER 11 PARTIDOS EN MÉXICO Y LES DARÍAN MENOS DINERO

CIUDAD DE MÉXICO.-La columna Bajo Reserva de El Universal reveló que aunque los diputados evitaron recortar los recursos millonarios a los partidos, estos sí se verán disminuidos en 2020.

Detallan que esto se debe a la posible formación de nuevas agrupaciones políticas como México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Además entrarán a escena Encuentro Solidario, que antes era el Partido Encuentro Social (PES) y Grupo Social Promotor de México —lo que era Nueva Alianza— más las Redes Sociales Progresistas, relacionada a Elba Esther Gordillo.

“El monto a repartir es de 5 mil 239 millones de pesos y el próximo año podrían entrar al reparto no solo 7 partidos que hay hoy, sino 11”, señala la columna.

La semana pasada, la Cámara de Diputados rechazó una reforma constitucional para reducir en 50% los recursos públicos que reciben los partidos políticos, una de las principales promesas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con 274 votos a favor y 207 en contra, Morena no alcanzó la mayoría calificada de dos terceras partes necesarias para modificar la Constitución, en este caso el Artículo 41, por la fractura de sus aliados y por la unidad de los partidos opositores, que argumentaron que la reforma debilitaría la democracia. (Elimparcial.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: