Sáb. Feb 22nd, 2020

PAGARÁN 625 MIL DÓLARES A MUJER QUE FUE VIOLENTAMENTE DETENIDA EN NUEVA YORK

ESTADOS UNIDOS.- La ciudad de Nueva York deberá pagar 625 mil dólares a la mujer que fue violentamente arrestada por varios policías mientras sostenía a su bebé dentro de una oficina gubernamental.

El hecho se registró en diciembre de 2018, sin embargo, recientemente fue compartida en redes sociales, lo que ha ocasionado una fuerte polémica.

Medios locales señalaron que la decisión fue tomada el pasado 13 de diciembre por el Departamento Legal del Gobierno de Nueva York luego de que la víctima, Jazmine Headley, interpusiera una demanda alegando traumas, humillación y solicitó una indemnización por los daños ocasionados durante el incidente.

A través de su inteligencia, valentía y gracia, Jazmine convirtió la peor experiencia de su vida, y la de cualquiera madre, en una oportunidad de cambio para toda la ciudad”, dijeron los abogados de la víctima.
El violento arresto

El pasado 7 de diciembre de 2018, Hedley se encontraba en una oficina de servicios sociales en el distrito de Brookly, y donde se vio obligada a permanecer durante varias horas sentada en el piso con su bebé por faltas de sillas. Sin embargo, un guardia le dijo que no podía sentarse allí, por lo que insistió en que se levantara.

Ante la negativa de la mujer, efectivos de la policía forcejearon con ella para quitarle al niño y detenerla por obstrucción de la administración gubernamental, resistencia al arresto y poner en peligro el bienestar de un menor.

Cuando los testigos protestaron sobre la violencia durante el arresto, uno de los uniformados tomó su pistola y les apuntó con ella. Headley finalmente fue sometida en el suelo y su bebé fue puesto al cuidado de sus familiares.

La madre, de 24 años, permaneció durante cuatro días en la cárcel y salió libre una vez que se le fueron retirados los cargos. En febrero de este año testificó ante el ayuntamiento de la ciudad, el cual le ofreció una disculpa pública y aprobó una legislación destinada a mejorar el trato a las personas en oficinas públicas.

Con información de RT (Elimparcial.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: